16 de marzo de 2010

Que el ritmo no pare (no-pare-no).

Usando el estribillo de la que Iñaki Gabilondo calificó en su día como la peor canción que había oído jamás vuelvo a subir cositas al blojjj.

Lo primero, unas acuarelas de hace tiempo. Es muy divertido colorear a la antigua usanza y además, queda bastante aparente. No hay que organizar mucho lío, ni hay que utilizar un espacio enorme, ni tienes que enchufar ningún aparato...

  




Casi todos están hechos en un estilo sencillito, como para ilustración infantil, y el último tiene directamente inspiración Quentinblakiana. O Quentinblakesca, si me apuras.

5 comentarios:

JDCanales dijo...

¡Qué bonitos! A mí lo que me recuerda es a Quentin Blake (si no recuerdo mal ha ilustrado algunos libros de Dahl)el celebérrimo ilustrador inglés, cuya sombra es muuuuuy alargada entre muchos de los dibujantes de BD actuales (desde Sfar a los Kerascoët)
Yo tengo asociado a Quentin Blake a cuando era chico, porque suyas eran las ilustraciones de mis libros de texto de inglés "Peter and Molly" (seguro que algún viejuno como yo también los recuerda)
Besos, abrazos y perdón por la chapa! :)

Maripaz Villar dijo...

Ay, Juan... (suspiro) no sé de qué me hablas. ¿Acaso no he escrito Quentin Blake? Ve y míralo de nuevo si no me crees. ¿Insinúas que me he confundido al escribirlo y he mezclado uno con otro? Eso sería... ¡sería una locura!

En cuanto reflexiones te darás cuenta de que no tiene sentido. Pero no te sientas mal: te perdono.

¿Tenías libro de texto ilustrado por Q. Blake? ¡Qué suerte! Yo tenía uno de Pilarín Bayés, que tampoco está nada mal. Hum, este tema da para un post interesante...

JDCanales dijo...

¡Je,je,je!...
¡Qué bruto soy! ¿Cómo he podido leer tan mal? Desde que me has hecho ver mi error, no paro de fustigarme. ¡No veas como tengo de lacerada la espalda! XD
Sí, el método de inglés estaba ilustrado por el amigo Quentin. Y que recuerde, había más joyas entre los libros de texto. Sin ir más lejos, en el Senda (libro de lectura) había una historieta de Peter Petrake, de Miguel Calatayud. A mí me flipaba, con ese estilo tan lisérgico prestado de la peli del Submarino Amarillo.
Como la vida da muchas vueltas, Peter Petrake acaba de ser reeditado...

Firmado: El Abuelito Cebolleta

Random Guy dijo...

Pues así, a bote pronto, no sabía lo que era Peter Petrake, pero me sonaba muchísimo. He mirado en google y las pocas imágenes que he encontrado me han refrescado la memoria: es posible que Peter Petrake fuese de los primeros comics que cayeron en mis manos, cuando estas aún no podían siquiera agarrar bien. Tengo extraños e interesantes recuerdos sobre él y otros comics igual de raretes, aunque no tengo ni idea de dónde pudieron salir (de la biblio del cole, un regalo de reyes, o algo así).

Fíjate tú por donde, Juan, no eres tan cebolleta.
O yo soy más mayor de lo que pensaba.

Salut.

JDCanales dijo...

Ambas cosas! ;)
Mira, de Miguel Calatayud, van a reeditar ahora, otro libro que había olvidado completamente, que también me flipaba un montón: Los 12 trabajos de Hércules.
¡Qué vivan las reediciones!